fbpx
domingo, julio 14, 2024

Concepción del Uruguay celebró el Día de la Bandera

Entre las actividades, se destacó la participación de la Agrupación “20 de Junio”, formada para la conmemoración de la creación del Pabellón Nacional, encabezada por el jefe de tropas Cap. Aramallo. Además, los soldados llevaron a cabo la jura. Tras este, los estudiantes de cuarto grado de numerosas escuelas realizaron la tradicional promesa a la bandera.

Este jueves, y en Plaza Ramírez, la comunidad de Concepción del Uruguay celebró el Día de la Bandera. Con un gran marco de público, allí se llevó adelante la tradicional jura por parte de estudiantes y el izado y arrío de nuestra bandera.

En el marco del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en la icónica Plaza Ramírez, declarada como Lugar Histórico Nacional, los ciudadanos de Concepción del Uruguay celebraron una vez más, el Día de la Bandera. Allí, quienes se acercaron pudieron disfrutar de una jornada patriótica de la que participaron diferentes autoridades municipales, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, y más.

Entre las actividades, se destacó la participación de la Agrupación “20 de Junio”, formada para la conmemoración de la creación del Pabellón Nacional, encabezada por el jefe de tropas Cap. Aramallo. Además, los soldados llevaron a cabo la jura. Tras este, los estudiantes de cuarto grado de numerosas escuelas realizaron la tradicional promesa a la bandera.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Graciela Guerrero, directora de Educación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, quien señaló que “Nos encontramos hoy reunidos para rememorar el paso a la inmortalidad, de quién nos legara con su ejemplo y acción patriótica, los colores de nuestra insignia patria”

Y agregó que “Con sus pensiones por las victorias militares, construyó sendas escuelas públicas, en el convencimiento de que la instrucción ciudadana es un factor indispensable para el desarrollo de un país”. A su vez, Guerrero consideró que su pasión, su compromiso, su templanza, en todos los aspectos de su vida, ha legado la importancia de su reconocimiento como uno de los próceres más importantes de nuestra nación.

La funcionaria destacó luego: “Integró las milicias criollas que defendieron a Buenos Aires ante las invasiones inglesas y participó activamente en la organización del gobierno patrio que culmina con tres siglos de opresión española en América”.

Guerrero hizo hincapié en que junto a Mariano Moreno y su primo, Juan José Castelli, son los criollos más decididos para lograr la independencia definitiva del territorio.

Finalmente, citó las últimas palabras de la marcha patriótica A mi Bandera, culminando así el acto central en este jueves patriótico.

Presencias

Participaron de la jornada, el intendente José Eduardo Lauritto; la viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rossana Sosa Zitto; concejalas, concejales y cuerpo legislativo; el senador departamental, Martín Oliva; el diputado provincial, Yari Seyler; el secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete, Ezequiel Valdunciel; secretarios, secretarias, directores y diferentes autoridades del Ejecutivo; el jefe del Batallón de Ingenieros Blindado II, Tte. Cnel. Alejandro Aristarco Candia Michel; el prefecto de Zona Bajo Uruguay, Pref. My. Juan Alberto Ivancich; jefe del escuadrón N°6 de Gendarmería Nacional, Cte. Prin. Nelson Peralta; el jefe de Prefectura de Puerto Concepción del Uruguay, Pref. Guillermo Cornú; el jefe a cargo de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, Crio. Pablo Sánchez; el subjefe de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, Crio. Insp. Martín Ramón Tello; autoridades educativas de escuelas primarias, secundarias y universidades; veteranos de guerra; funcionarios provinciales; autoridades eclesiásticas de diferentes credos y más.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO