sábado, marzo 15, 2025
Servicios

    Concejales justicialistas uruguayenses rechazan el DNU de Milei y la Ley Ómnibus

    En un comunicado destacaron: "Desde esta ciudad, “Cuna de la Organización Nacional”, como Legisladores locales, reconocemos la plena vigencia del Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional" y agregaron: "Nos necesitamos resistiendo, unidos, organizados y movilizados".

    En un comunicado, el bloque de concejalas y concejales del Partido Justicialista y desde la viceintendencia de Concepción del Uruguay expresan su desacuerdo para con el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus, ambos impulsados por el presidente Javier Milei.

    En ese sentido, también apoyan el paro general del 24 de enero que lleva adelante la Confederación General del Trabajo para repudiar esas medidas.

    En el comunicado destacaron: «Desde esta ciudad, “Cuna de la Organización Nacional”, como Legisladores locales, reconocemos la plena vigencia del Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional».

    El artículo 14 Bis sostiene que «El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial».

    Y además sentencia: «Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo».

    Asimismo la Carta Magna expresa que: «El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna».

    En ese sentido, los concejales y concejalas justicialistas de la ciudad instan a «fortalecer el diálogo y el encuentro para abordar el tiempo difícil que se viene». Y finalizan: «Nos necesitamos resistiendo, unidos, organizados y movilizados».

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad