sábado, octubre 1, 2022

Con un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos se licita la construcción del sistema cloacal de Colonia Elía

Se publicó el llamado a licitación para la Construcción del Sistema Cloacal en Colonia Elía, departamento Uruguay. La obra permitirá dar solución a la problemática que se presenta en la red original de la ciudad.

La provincia de Entre Ríos, llama a Licitación Pública Nacional a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la obra: “Construcción Sistema Cloacal. 2° Etapa en Colonia Elía”, incluida en el Plan Federal de Agua y Saneamiento.

La apertura de los sobres será el día 30 de septiembre en la Municipalidad de Colonia Elía a las 11 horas. El presupuesto oficial asciende a 99.349.891,83 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

“Tal como nos ha instruido el gobernador Bordet, y en un permanente trabajo articulado entre municipios, provincia y nación, seguimos avanzando con obras que mejoren la vida de los entrerrianos. En este caso, una localidad del departamento Uruguay, Colonia Elia, con la ejecución de una obra que se plantea con visión de futuro respecto al crecimiento poblacional, y la necesidad de prever el buen funcionamiento de este servicio tan importante”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Detalles de la obra

La presente obra tiene por objeto la ejecución de la red cloacal en su segunda etapa y la verificación del filtro biológico actual. Esta comprende la construcción de la red en dos sectores de la localidad con sus estaciones elevadoras, cañería de impulsión hasta una boca de registro donde comienza la colectora por gravedad hasta el sistema de tratamiento actual. Este último está constituido por cámara de rejas, cámaras sépticas y filtro biológico.

En base a la verificación del filtro biológico y a partir de dichos datos, se resolverá la necesidad de construir un segundo filtro biológico, en una zona alejada de la localidad y próxima a un arroyo donde descargan los líquidos tratados, previendo el crecimiento de la zona urbana de la ciudad y a la mayor densidad poblacional.

Consulta y obtención de pliegos: Racedo 233 – Tel: 343-4207809 – Sitio Web: http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones-(p/descarg)

A los efectos de otorgar mayor transparencia al proceso, las consultas podrán efectuarse a través de un correo electrónico consultas a: consultaslicitdposer@gmail.com

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad