Peritos de Gendarmería Nacional trabajan este sábado en la búsqueda de los restos de Cecilia Strzyzowski, desaparecida el 2 de junio último en Resistencia, mediante la utilización de un georradar en la casa de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, donde se presume que fue la escena primaria del crimen de la joven.
Con la supervisión del fiscal Jorge Cáceres Olivera, el procedimiento se lleva a cabo en el caserón de la calle Santa María de Oro 1460, donde las cámaras de seguridad tomaron a Cecilia Strzyzowski ingresando junto a su esposo César Sena a las 9.15 de la mañana del 2 de junio pasado y nunca más se la vio salir.
Una decena de efectivos de la Policía Caminera de Chaco mantenían cortado el paso tanto de vecinos como de vehículos desde unos 100 metros antes de la llegada a la casa y generaba expectativa en familiares y amigos de la víctima.
Algunos vecinos, que por temor preferían no dar a conocer sus nombres, expresaban el repudio al dirigente Sena y a su esposa Acuña ante las sospechas de su participación en el crimen.
Dentro de la vivienda donde se presume que fue estrangulada Cecilia Strzyzowski trabajaban la mañana de este sábado seis integrantes del equipo de Georradar de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería que viajaron especialmente desde Buenos Aires.
Las fuentes consultadas por Télam explicaron que el primer lugar en el que fue utilizado el georradar fue el patio de la vivienda, pero luego los peritos se trasladaron por cada uno de los ambientes de la casa.
También participan ocho expertos de la Unidad de Criminalística de la Agrupación Chaco que Gendarmería tiene en la provincia y hasta un can adiestrado en la búsqueda de restos humanos que también fue traído directamente desde Buenos Aires, explicaron fuentes de la investigación a Télam.