Fabia Diaz, es la titular del Jardín Sonrisitas, uno de los tantos jardines maternales de la ciudad, en diálogo con La Pirámide, comentó respecto de cómo se preparan para la vuelta a las clases presenciales los más chicos.
En ese sentido explicó que «el Secretario de Salud Municipal, Miguel Toledo y el Director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, se reunieron la semana pasada y diagramaron los nuevos protocolos sanitarios, los mismos fueron informados por Marisa Díaz a todas las titulares de jardines maternales de la ciudad».
«En caso de haber un contacto estrecho, deberá asistir con barbijo kn95, informar a las familias, no enviar al niño con síntomas al establecimiento y consultar con su pediatra», aseguró y agregó que «cualquier inconveniente o duda podremos hablar con Toledo que es quién estará a cargo del nivel inicial».
En cuanto a los protocolos «son los mismos del año pasado», es decir, mantener el distanciamiento, lavado de manos y desinfección de los objetos compartidos.
Finalmente, informó que «conformamos en el Centro Comercial, una Cámara de Jardines Maternales Particulares», lo cual les permitió «obtener la ayuda del CECOM a la hora de reinscribirnos y tener la habilitación municipal».