Este domingo llegó la hora de la definición para algunas de las series correspondientes a la Copa Entre Ríos tanto de varones como de mujeres. En esta jornada tocaban cuatro partidos de vuelta de los cuartos de final para el torneo masculino y uno de semifinales del torneo femenino. Sin embargo, por las condiciones climáticas solo se pudieron jugar dos de los cinco encuentros previstos.
Torneo masculino
En el primero de los partidos de la noche -y uno de los dos que se jugó-, Atlético María Grande cumplió con la épica. En su casa remontó el resultado en dos ocasiones y venció por 4-2 a Defensores de Colón, con dos goles en los últimos cinco minutos de tiempo reglamentario. Con el triunfo, el equipo de Paraná Campaña cerró un global de 4-3 a su favor que le permitió llegar a las semifinales.
En el clásico de Urdinarrain, Juventud hizo fuerza como visitante y perdió por 1-0, pero haber perdido en la ida por 3-0 como local lo dejó con las manos vacías. Con el 3-1 a su favor, Deportivo logró avanzar de fase en el torneo.
El duelo entre Lanús y Juventud Unida que debía disputarse este domingo desde las 20 en Concepción del Uruguay fue reprogramado. La vuelta de la serie que está 1-1 se definirá el próximo miércoles 19, desde las 21 con el Granate jugando como anfitrión.
También fue suspendido por el mal tiempo el encuentro entre Independiente de Villa del Rosario y Colegiales de Concordia. El partido de ida finalizó 4-0 en favor del Cole, que buscaba cerrar la serie como visitante para continuar su camino a la semifinal. Ahora ambos deberán esperar a la reprogramación.
Cuartos de final (vuelta) – Copa Entre Ríos masculina
Domingo 16/2:
Atlético María Grande 4-2 Defensores de Colón. Global: 4-3.
Deportivo Urdinarrain 0-1 Juventud Urdinarrain. Global: 3-1.
Miércoles 19/2:
21: Lanús – Juventud Unida. Ida: 1-1
*A reprogramar: Independiente – Colegiales. Global: 0-4.
Torneo femenino
En el torneo femenino quedó pendiente el partido de vuelta de semifinales entre San Benito de Victoria y Malvinas de La Paz. El encuentro no pudo disputarse este domingo por la tarde debido a las condiciones climáticas en la localidad de Victoria, por lo que se reprogramará para jugarse durante la semana.
En la ida, el Malvi venció por 4-2, por lo que San Benito buscará la épica en el encuentro de vuelta. En la final espera Santa María de Oro.
Semifinales (vuelta) – Copa Entre Ríos femenina
Viernes 14/2:
Santa María de Oro 2-4 Estudiantes. Global: 6-5.
*A reprogramar: San Benito – Malvinas. Ida: 2-4.
Fuente: Análisis