martes, noviembre 29, 2022

Comienza hoy en Gualeguaychú un juicio por jurados por homicidio agravado

Hoy, a partir de las 8.30, en el Salón de la Caja Municipal de Jubilaciones, se iniciará el debate en el juicio por jurados que se le sustancia a Nelson Rolando Torres en la causa caratulada “s/homicidio agravado por la utilización de arma de fuego”.

El juez técnico que dirige el proceso judicial es Arturo Dumon. Por el Ministerio Público Fiscal interviene Mauricio Guerrero. Por la Defensa oficial hace lo propio José María Morrison. La querella la ejercen los abogados Martín Brittos y Rubén Virué.

El debate que comienza hoy y finalizará el próximo lunes se desarrollará en el Salón de la Caja Municipal de Jubilaciones de Gualeguaychú. Las audiencias se iniciarán a las 8.30.

Del Jurado

La audiencia voire dire de selección de las doce personas en igualdad de género y sus cuatro suplentes que integran el jurado se concretó este martes.

Sobre la imputación

A Torres se le imputa haber efectuado tres disparos con arma de fuego contra Fabricio Arrúa, los que provocaron su deceso. El hecho ocurrió el 9 de agosto de 2021 en la zona norte de Gualeguaychú. Torres cumple prisión preventiva con modalidad domiciliaria.

Acceso de la prensa para cobertura

Los/as periodistas podrán acceder a la sala para cubrir el desarrollo del juicio sin hacer uso de aparatos telefónicos, cámaras fotográficas o de televisión, con el fin de garantizar el resguardo de la identidad e imagen de los jurados populares que establece la Ley de Juicio por Jurados 10746.

Asimismo no se podrán tomar registros de audios o de imágenes durante la etapa de la prueba, ni de testimonios, ni de las pericias.

Camarógrafos y fotógrafos podrán entrar a la sala de audiencias para obtener imágenes antes del ingreso de los jurados populares, cuando estén el juez técnico o la jueza técnica, el/la/los/as imputado/a/s, representantes del Ministerio Público Fiscal y abogados/as defensores/as.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad