viernes, agosto 19, 2022

Comienza el lunes con un importante encuentro, la Semana del Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que será el 5 de junio, la Dirección de Salud Ambiental organizó una agenda que comenzará el próximo lunes. Desde las 15 horas, en el Auditorio “Carlos María Scelzi”.

Este lunes, se espera desde las 15, un importante encuentro donde funcionarios municipales y Vecinos por los Humedales, expondrán sobre las acciones concretadas hasta el momento y las proyectadas en pos de mejorar el hábitat en el que vivimos.

Allí, se escucharán palabras de bienvenidas del intendente Martín Oliva, quien se explayará sobre los objetivos planteados por la gestión municipal; seguido por Pablo Guillaume director de Salud Ambiental, quien presentará un resumen de los avances logrados y la bióloga Leticia Haudemand, quien dará detalles del Plan de Acción Climática que se ejecuta actualmente.

En representación y por invitación de los “Vecinos por los Humedales” tendrán su palabra Fernando Raffo: “Humedales artificiales”; Patricia Pruner: “Biocorredores” y Patricia Falivenne: “Diseño sensible al agua”. Además de las charlas temáticas, en el hall del Auditorio podrá verse al término de la charla, la muestra fotográfica del Club de Observadores de Aves.

Más agenda ambiental

La Semana del Ambiente continuará con estas actividades:

· Martes 7 – Plaza Ramírez: Jornada Sustentable a cargo de la UNER.

 

· Miércoles 8 – de 9 a 16 en el Predio Multieventos: Campaña de Recolección de residuos especiales, electrónicos y aceites.

 

·  Jueves 9 – de 9 a 16 en la Isla del Puerto: jornada didáctica y educativa sobre niñez y ambiente. Allí y durante todo el día, participarán niñas y niños de los jardines de infantes de la ciudad, incluyendo los Centros de Desarrollo de la Niñez municipales.

 

· Viernes 10 – de 9 a 16 en Plaza Constitución: entrega de premios de la convocatoria realizada desde la Dirección de Salud Ambiental para que estudiantes acerquen residuos reciclables.

Durante toda la jornada, se recibirán los residuos. Cada 20 kilos, las autoridades les entregarán un número para participar al cierre de la jornada, de sorteos con importantes premios.

 

·  Domingo 12 – a las 15 en Plaza Ramírez: cierre cultural con grupos musicales.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad