fbpx
martes, julio 23, 2024

Comienza el 3er Encuentro de Litigación del Litoral en la Universidad de Concepción del Uruguay

Este martes comienza la fase virtual y a fin de mes se disputarán las etapas presenciales. La actividad educativa tiene como objetivo pedagógico propender a la práctica del estudiantado en técnicas de litigación oral penal, profundizando y mejorando aquellas destrezas que al tiempo del ejercicio profesional serán necesarias para un mejor desempeño en el ámbito de los tribunales de justicia.

Este martes 18 y miércoles 19 de junio a las 18:00 se llevará a cabo la fase virtual del 3er Encuentro de Litigación del Litoral en el Aula Bari de la Universidad de Concepción del Uruguay.

En tanto, el 28 de junio a las 17:00 y el 29 de junio a las 09:00 será la fase presencial en la sede de 8 de Junio 522.

La programación 

La actividad está destinada a estudiantes de Abogacía de UCU y facultades invitadas de la UNNOBA, UNNE, CUENCA DEL PLATA y público en general.

Sobre el Encuentro Regional de Litigación del Litoral

La actividad educativa tiene como objetivo pedagógico propender a la práctica del estudiantado en técnicas de litigación oral penal, profundizando y mejorando aquellas destrezas que al tiempo del ejercicio profesional serán necesarias para un mejor desempeño en el ámbito de los tribunales de justicia.

Se busca concretar estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje que coadyuven a educar por competencias, mediante el “juego de roles” y en el marco de audiencias propias del proceso penal (ej. audiencias preliminares al juicio cuando no aquellas que hacen  al juicio penal mismo).

Conferencia y presentación de libro 

Se presentará el libro «La Prueba Digital» a cargo del Dr. Rubén Chaia y se brindará la conferencia «Uso de Prueba Digital en la Litigación Penal – Desbloqueo Forzoso del Dispositivo Móvil» el 29 de junio a las 11:00 en el Aula Magna de UCU.

Más información: extensionfcjs@ucu.edu.ar

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV