martes, febrero 7, 2023

Comenzó la construcción de 28 viviendas en Concepción del Uruguay para trabajadores municipales

Con financiamiento del Programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la ejecución de 28 nuevas unidades habitacionales en Concepción del Uruguay pertenecientes al Sindicato de Empleados Municipales.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el Presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diversas localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

El funcionario señaló que “estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños: el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia”.

Indicó que «cuentan con un importante avance, las 25 viviendas del Sindicato de la Alimentación y las 30 soluciones habitacionales de Vicoer que construye la provincia en Concepción del Uruguay con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa».

Asimismo, confirmó que se encuentran en la comisión de estudios «las 137 viviendas recientemente licitadas con financiamiento del Gobierno nacional a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro y destinadas a la demanda libre, que ayudarán a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Por último, el directivo aseguró que “desde el gobierno continuaremos trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia» y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

Detalles de la obra

La empresa JCB Construcciones S.A, llevará adelante con fondos provinciales la ejecución de las viviendas, con un presupuesto de 159.558.661,94 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses corridos.

Las soluciones habitacionales, están compuestas por 28 viviendas de 2 dormitorios una de las cuales está equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad