martes, febrero 7, 2023

Comenzó este viernes el Congreso Nacional de Comunicación

Por primera vez se realizará un Congreso Nacional de Comunicación y La Histórica será sede y anfitriona de ello.

Esta mañana se dio comienzo al Primer Congreso Nacional de Comunicación en el auditorio Carlos María Scelzi. Entre este viernes y sábado expondrán diferentes figuras de los medios de comunicación argentinos. El mismo es organizado por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay y el Municipio, y con la adhesión de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Durante la apertura, el Intendente Martín Oliva dijo en exclusiva para La Pirámide que «creemos que la comunicación es una herramienta que hace a la gente tomar mejores y más rápidas soluciones, siempre y cuando se informe adecuadamente».

«Así que lo que queremos es que estos días se hable de comunicación, el país hablará de Concepción del Uruguay y se podrá vincular la comunicación con la ciudad y así se podrá tener en la provincia más jerarquía de la que tiene», sentenció Oliva.

Hugo Barreto Director de la carrera de Locución y Periodismo de la Universidad de Concepción del Uruguay expresó «este tipo de congresos con la temática que propone para quienes hacemos locución y periodismo es realmente muy valorable, el hecho de proponer cómo se hace periodismo si depender de la agenda de los medios de Capital Federal, para nosotros es algo muy importante, cómo generar nuestra propia agenda, con nuestros temas con la misma profesionalidad con la que se hace en los grandes medios que tienen una inconmensurable diferencia con nosotros en cuanto a recursos y dinero para poder hacerlo».

«Para los alumnos y alumnas de la carrera de Locución y Periodismo esta es una gran oportunidad porque otro de los paneles que se desarrollarán es la sustentabilidad económica de los medios, de qué vamos a vivir si no nos toman cómo empleados, qué vamos a hacer con nuestra profesión, cómo vamos a mantener nuestra familia, y este es un gran desafío que tenemos los medios de comunicación», enfatizó Barreto.

Finalmente otro de los disertantes que dieron inicio al Congreso, fue Pedro Parpagnoli, Presidente de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay apuntó «para nuestra Asociación la formación permanente es de enorme importancia porque la entendemos como parte de nuestra labor, si queremos ser fieles a nuestro compromiso ético que es el de informar y formar, como nos enseñara nuestro querido compañero Carlos Ariel González Cardoso».

Seguidamente destacó «el derecho a la comunicación debe ser defendido no como un derecho que tenemos los y las comunicadoras, sino como un derecho individual y colectivo por cada persona que integra nuestra sociedad, el desafío es enorme cuando lo pensamos desde ese modo. El derecho a la comunicación como derecho social, es además el que sustenta que nuestra actividad no esté colegiada, debemos valorarlo como una fortaleza de la legislación argentina».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad