jueves, mayo 16, 2024

Comenzó el juicio de Adán Bahl contra el youtuber «El Presto» por instigación a cometer delitos

Este lunes se desarrolló la primera jornada de la audiencia para determinar la responsabilidad de Eduardo Prestofilippo, quien fue denunciado por el exintendente de Paraná como consecuencia de la viralización de un video, en el que el youtuber habría instigado “a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Humberto Bahl y le prendan fuego con la familia adentro".

Crédito: El Once

Eduardo Prestofelippo, el youtuber conocido como «El Presto», declaró este lunes en el inicio del juicio que lo tiene como imputado por el delito de instigación a cometer delitos. También declaró el exintendente de Paraná y excandidato a gobernador, Adán Bahl.

En mayo de 2020 el mediático había filmado un video en su canal de Youtube convocando a quemar la casa del por entonces Presidente Municipal de la capital entrerriana.

Durante la primera audiencia, ante el juez Santiago Brugo, el ex presidente municipal, Adán Bahl, acompañado por su abogado, Marcos Rodríguez Allende, declaró como testigo en la causa y relató que entendió las declaraciones del polémico “influencer”, como una amenaza a su familia.

Al respecto, el ex Intendente, dijo que sintió temor por lo que implementó nuevas medidas para la seguridad de su entorno y además, reforzar la seguridad en algunas áreas de la Municipalidad. Entre ellas, Bahl mencionó la contratación como monotributistas, de 60 policías retirados, para ejercer el control en esas áreas.

En tanto, Prestofelippo leyó su declaración como imputado, criticó la gestión de Bahl y la del peronismo en general, incluso sus críticas incluyeron a Raúl Alfonsín y Carlos Menem, entre otros ex presidentes.

Admitió que “se equivoca mucho”, pero aclaró que “yo no le robo a los entrerrianos ni al pueblo argentino. No uso el Estado para perseguir trabajadores municipales. Y tampoco para meter a familiares, sin talento alguno, en el Estado”, remarcó el youtuber con un tono de teatralización.

También vinculó a Bahl y lo trató de “corrupto”, por una aludida participación en la causa conocida como Contratos en la Legislatura en la que el Ministerio Público Fiscal (MPF) nunca le imputó ningún hecho; pidió disculpas y reconoció que sus dichos fueron un exabrupto del que se arrepintió, haciéndolo público en un nuevo video que difundió por el mismo canal de Youtube en el que profirió los desafortunados comentarios.

Prestofelippo fue denunciado por el presunto delito de Instigación a cometer un delito, habida cuenta que a través “del documento audiovisual subido al Canal de la red social Youtube y estrenado el 2 de mayo de 2020 que se titula Violadores y asesinos LIBRES, ¿donde están las ‘feministas’? Interna K”, habría instigado “a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Humberto Bahl y le prendan fuego con la familia adentro».

No obstante, hizo lugar al recurso de apelación de la defensa, que ayer fue rechazado por una instancia superior. Con información de La Voz 90.1 y El Once.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad