Desde las 8hs. de este domingo que se vota en todas las ciudades del país. En algunas se eligen intendentes y gobernadores, junto con Presidentes.
En Concepción del Uruguay, el acto eleccionario se vio demorado ya que minutos antes de las 8hs. el camión del Correo Argentino comenzó con los repartos de los padrones y las boletas, pero al haber un solo vehículo para las 32 escuelas habilitadas en la ciudad, hay muchas que aun no han podido dar comienzo.
Según pudo saber La Pirámide, en la Escuela N°113, se presentaron algunas cuestiones operativas, porque no había el suficiente espacio entre mesa y mesa para poder armar filas sin inconvenientes.
Además, al ser una gran cantidad de boletas no hay espacio suficiente en las aulas para poder mostrar a todas de una manera correcta, por lo que debieron utilizar sillas para poder hacer entrar a todas.
En otras mesas ocurrió que hubo falta de fiscales y también se vio demorado el comienzo de los comicios.
Se espera que la jornada electoral sea larga ya que hay muchas boletas para elegir, por lo que, el escrutinio podría verse complicado a la hora del recuento de votos.