Este jueves comenzaron dos nuevos juicios por jurados en Gualeguaychú y en Paraná.
En el primer caso, será para establecer la culpabilidad o no culpabilidad del imputado en el legajo “Sequeira, Ramón Eduardo s/Homicidio agravado”. El enjuiciamiento continuará hasta el viernes, se realiza en los Tribunales de esa ciudad y lo preside el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, Mauricio Derudi.
El Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal Natalia Bartolo, en tanto que la defensa técnica de Sequeira la ejerce la abogada María Amelia Angerosa de Céspedes.
Los alegatos de apertura fueron transmitidos a través del Canal 3 de Juicio por Jurados del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia (STJ). La transmisión retomará en la última jornada e incluirá los alegatos de cierre, las instrucciones al jurado y la lectura del veredicto.
Se trata del nonagésimo segundo juicio por jurados que se realice en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
En Paraná un jurado popular debatirá sobre un caso de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado
Tras la conformación del jurado, la lectura de las instrucciones preliminares y la capacitación en género, empezó este jueves un nuevo juicio por jurados en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná.
El debate, presidido por la jueza técnica y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, es en el marco del legajo “Taborda, Joaquín Sebastián s/Homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por la utilización de un arma de fuego y por la intervención de un menor de edad (dos hechos concursados realmente) y a la vez concursado uno de ellos en forma ideal con robo agravado en grado de tentativa en calidad de coautor».
El juicio continuará mañana con los alegatos de apertura, la presentación de pruebas y declaraciones de testigos. Para el lunes se prevén los alegatos de clausura, las instrucciones finales al jurado y la lectura del veredicto.
El Ministerio Público Fiscal está representado por las fiscales Patricia Yedro y Paola Farinó, en tanto que el imputado, que se encuentra en libertad, es asistido por el abogado Javier Aiani.
Se trata del nonagésimo tercer juicio por jurados que se realiza en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.