En Gualeguaychú, se ejecutan 30 viviendas pertenecientes a Vicoer; en Diamante, 15 correspondientes a Amet- Sadop; en San Gustavo, 10 unidades habitacionales; en El Cimarrón, 10; en María Grande, nueve casas para policías y en Villa del Rosario, otras ocho soluciones habitacionales.
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y la motorización de la economía local».
El funcionario señaló que “el acceso a una vivienda digna, es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.
Este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, que otorga estabilidad y seguridad», afirmó Bisogni.
«Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”, finalizó el funcionario.
Gualeguaychú 30 viviendas de Vicoer
La empresa L Y C Construcciones S.A, lleva adelante la ejecución de las viviendas. Las mismas, están compuestas por 30 viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
Diamante 15 viviendas de Amet y Sadop
La firma Eco Ingeniería SRL, tiene a su cargo la ejecución de los trabajos. El grupo habitacional está conformado por 15 viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
San Gustavo 10 viviendas
Sebastián Construcciones, realiza las obras. Las mismas están compuestas por 10 viviendas de dos dormitorios, de las cuales una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
El Cimarrón 10 viviendas
Construcciones Sebastián llevará adelante, con fondos provinciales, la ejecución de 10 viviendas que están compuestas por 10 viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.
María Grande 9 viviendas de Maiper
Calaco Construcciones SRL. lleva adelante la construcción de las soluciones habitacionales. Se construyen cuatro viviendas de un dormitorio y cinco viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.
Villa del Rosario 8 viviendas
La constructora Chezzi Eduardo Marcelo ejecuta las viviendas. Se construyen dos viviendas monoambientes, tres viviendas de un dormitorio y tres viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.