Facebook: Graciela Coronel
La coordinadora del comedor Los Cachetudos, Graciela Coronel, explicó a La Pirámide cómo nació la iniciativa que actualmente brinda viandas a 44 familias de distintos barrios de Concepción del Uruguay. En ese sentido explicó que el espacio se creó en el barrio 192 Viviendas, en la casa de Natalia Sotelo. «Éramos siete mujeres cristianas que estábamos padeciendo diversas enfermedades y queríamos darle gracias a Dios porque habían salido bien los estudios médicos», recordó.
Posteriormente, en 2007, Coronel trasladó el comedor a su casa, en el barrio Los Cachetudos, «por eso adquirió ese nombre», explicó y agregó que en ese momento eran 25 familias que concurrían al lugar. «En la actualidad asisten 44 familias de los barrios La Tablada, del 30 de Octubre, del ex Circuito Mena, de La Concepción, de Villa Itapé, Rocamora, de la Cantera 25, además de otras personas a las que ayudamos, siempre y cuando se pueda», detalló.
Respecto a la situación económica actual y el vínculo con la continuidad del comedor, Coronel reconoció: «Seguimos con la ayuda de la gente siempre, no tenemos bandera política, lo hacemos de corazón y con esfuerzo, a través de rifas y de la colaboración».
Asimismo, la coordinadora se mostró «agradecidísima con todos lo que de corazón ayudan y comparten con tanta gente. Feliz por estos 20 años de lucha y amor y de hacer las cosas de corazón a corazón, porque si la gente comparte lo que tiene con nosotros, lo hace de corazón. Donde se cierra una puerta se abre otra así que gracias a la panadería y a la verdulería que nos ayudan. En este momento como están las cosas no creo que podamos seguir por mucho tiempo más, pero Dios quiera que podamos continuar haciéndolo».
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE