fbpx
domingo, julio 14, 2024

Colón: dictaron una condena condicional para un hombre que acosaba a menores por redes sociales

El victimario de 56 años está acusado de cuatro hechos de cibearcoso contra menores de edad en 2018, a quienes contactaba a través de Facebook o Whatsapp, con el fin de atentar contra su integridad sexual. De este modo iniciaba un contacto periódico con los adolescentes intentando ganar su confianza, manteniendo un diálogo sobre cuestiones cotidianas de sus vidas.

Tribunales de Colón

Este viernes se realizó la lectura de sentencia en el marco de una causa por grooming— o ciberacoso— en el departamento Colón, que tiene como principal responsable a un hombre de 56 años, cuyas siglas son A.R.T. La causa es tramitada ante el fiscal Juan Sebastián Blanc de la Unidad Fiscal de Colón y el acusado es representado legalmente por el abogado Luciano Ramírez.

El victimario está acusado de cuatro hechos de cibearcoso contra menores de edad en 2018, a quienes contactaba a través de Facebook o Whatsapp, con el fin de atentar contra su integridad sexual. De este modo iniciaba un contacto periódico con los adolescentes intentando ganar su confianza, manteniendo un diálogo sobre cuestiones cotidianas de sus vidas, accediendo a cargar  crédito a su servicio de telefonía celular y al de amigos; hasta que las conversaciones tomaron un sentido sexual.

El abogado Luciano Ramírez

De esta forma, el acosador les enviaba videos e imágenes pornográficas o de jóvenes mostrando sus genitales, haciéndoles preguntas sobre su sexualidad. Asimismo, les solicitaba que le enviaran videos proponiéndole tener encuentros personales.

Si bien desde la fiscalía pedían 7 años de prisión, se resolvió dictar una condena condicional con aplicación de reglas de conducta para el acusado.

El grooming
Consiste en la acción deliberada por parte de una persona de acosar a un niño, niña o adolescente -en este caso los jovenes tenían entre 12 y 13 años de edad-, con fines sexuales mediante el uso de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos. Este delito se constituye cuando el contacto telemático con una persona menor de edad pueda atentar, por su propia naturaleza, contra la integridad sexual de esta última.

Se trata, en definitiva, de un proceso mediante el cual una persona establece un vínculo de confianza y control emocional con otra, menor de edad, basado en manipulaciones y engaños, con el objetivo de obtener material de contenido sexual del o la menor.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO