En el contexto de una pesquisa llevada a cabo por personal policial dependiente de la Jefatura Departamental Colón, se recibió una denuncia el pasado domingo por un ciudadano de la localidad. Este informaba sobre un malviviente desconocido que, aprovechando el descuido de una puerta abierta en un domicilio de Calle Reibel al 500, había ingresado y sustraído una computadora portátil, una cámara de fotos y dinero en efectivo, todos los elementos estaban sobre una mesa.
A raíz de un meticuloso trabajo de investigación, que incluyó entrevistas y el relevamiento de cámaras de seguridad, se logró identificar al autor del ilícito.
Con esta información, se solicitó y obtuvo de la magistratura local el correspondiente oficio de allanamiento y requisa domiciliaria, así como la detención del sospechoso. El procedimiento se realizó en la tarde, cerca de Boulevard Ferrari al 850 de Colón, donde se obtuvieron resultados favorables para la causa.
Se procedió al secuestro formal y preventivo de un teléfono celular y las prendas de vestir que el autor utilizó al momento de cometer el delito. El detenido, un masculino de 31 años oriundo de la ciudad de Colón, fue trasladado y alojado en sede policial según las directrices de la unidad fiscal en turno.