domingo, noviembre 27, 2022

Colectivos: se dictó conciliación obligatoria y se levanta el paro de esta noche

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días e intimó al gremio, a levantar la medida de fuerza que iba a comenzar esta noche. Se confirmó que se levanta el paro que se iba a iniciar a las 22.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del transporte de pasajeros que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, según informaron fuentes oficiales.

La cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar la medida de fuerza que había declarado a partir de las 22 de esta noche, y que iba a extenderse hasta mañana a las 6 en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias, se confirmó a este medio.

Al respecto, el secretario general de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, confirmó que esta mañana, recibieron la notificación del Ministerio de Trabajo y el gremio decidió acatar la medida. Por tal motivo, se indicó que la medida de fuerza dispuesta para esta noche, a partir de las 22, queda suspendida.

La disposición ministerial además «exhorta a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas».

Por último, el documento gubernamental «ratifica la audiencia fijada para el día jueves 4 de agosto a las 14:30 horas mediante plataforma virtual, a fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado en la presente».

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había convocado para este martes a las 22 horas, a un paro de colectivos en todo el país hasta las 6 del miércoles. La medida de fuerza se presentó como una respuesta a la negativa de los empresarios del sector del transporte a pagar un bono de 25 mil pesos para afrontar los efectos de la inflación, a la vez que reclamaban «un adelantamiento de las paritarias» luego del desacuerdo en la última audiencia llevada a cabo en la cartera que dirige Claudio Moroni. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad