lunes, mayo 23, 2022

Colectivos: Dictarían cinco días más de conciliación para evitar el paro

Los choferes de colectivos habían anunciado un paro de 72 horas. Se desarrolla una reunión clave y podría dictarse cinco días más de conciliación obligatoria. Por ahora se desconoce si hay o no paro desde este martes.

La semana pasada no hubo avances en las negociaciones por el pedido de aumento salarial de parte de los colectiveros y la equiparación de los sueldos de los choferes del interior del país con los haberes que perciben los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De no haber avances, los trabajadores nucleados en UTA anunciaron un paro de 72 horas a partir de este martes a las cero horas que afectará el servicio de corta y media distancia hasta 70 kilómetros.

No obstante, se desarrolla una reunión clave para destrabar el conflicto. De acuerdo a lo que pudo saber la prensa en el encuentro se debate una prórroga de la conciliación obligatoria, pro cinco días. De esta manera se trata de evitar la medida de fuerza.

Por el momento se desconoce si habrá o no paro a partir desde ese martes, lo que afectaría a las líneas urbanas de Paraná y su área metropolitana; no así al recorrido Paraná-Santa Fe.

Sobre el reclamo salarial

«En este momento estamos en un sueldo inicial de $100.000 con una diferencia de $38.000 respecto a AMBA y queremos llegar a la misma cifra, o al menos acercarnos a ésta. Venimos de una paritaria larga. No podemos estar pendientes de que los empresarios pidan subsidios nacionales o provinciales. Nos tienen presos a los trabajadores del sector y nosotros a los usuarios que día a día ocupan nuestro servicio», expresó el secretario adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli.

«No queremos cerrar por debajo de la inflación, porque eso sería desastroso para cada trabajador», sentenció.

Subsidios

No solo pedimos por el sueldo de los trabajadores sino para que el servicio se preste con la seguridad y la higiene que corresponden y como se merece la ciudadanía. aseveró Meuli. Es hora de cortar con la política de aprietes y buscar soluciones para el servicio de transporte de pasajeros porque no podemos estar esperando que el empresario reciba un subsidio para cobrar los sueldos», concluyó. Fuente: El Once Digital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad