En un comunicado Agmer afirmó que «en Concepción del Uruguay se realizó una clase pública en frente a la escuela normal Mariano Moreno donde acompañaron numerosos docentes, padres y niños de la escuela pública. Desde allí se marchó hasta el colegio del Uruguay justo José de Urquiza para reclamar al gobierno provincial salarios dignos que no contengan de ninguna manera montos en negro y aumento salarial tanto para activos como para jubilados».
Además, indicó que «y éste reclamo también fue llevado adelante por la filial de Agmer Basavilbaso en simultáneo, con volanteadas y una multitudinaria marcha al centro de la ciudad».
«Frente al intento del gobernador mediante la conciliación obligatoria de bajar la lucha y las genuinas demandas, los docentes y la comunidad les ha respondido con la masividad en las calles de todas las ciudades», sostienen.
«Hoy las escuelas estuvieron vacías, sin alumnos, porque toda la sociedad apoya la lucha docente, por salarios que nos permitan vivir con dignidad. Por eso decimos que es un día histórico».
«Hoy en las calles se ha demostrado que el gobierno no le va a torcer el brazo a los trabajadores recurriendo a la justicia y pidiendo la conciliación para que no ejerzamos nuestro derecho a huelga».
Por último, sostienen que «reafirmamos nuestras demandas: por salarios dignos rechazamos cualquier intento de reforma de nuestra ley provincial jubilatoria. Rechazamos el proyecto de ley aprobado por la cámara de diputados para considerar a la educación como «servicio esencial».