martes, febrero 7, 2023

Cierra el Circuito Regional de Ajedrez

Una nueva instancia de promoción del ajedrez se desarrollará este domingo, con alcance regional. Será en el CeCaT, con inscripción previa.

La promoción de la práctica ajedrecística tendrá este domingo su última instancia del año. Será el cierre del Circuito Regional de Ajedrez, que la Municipalidad implementa a través de la Dirección de Participación Ciudadana.

Las competencias se desarrollarán en el CeCaT, de 8 a 17, incluyendo seis finalistas por categoría y tres torneos abiertos. Se disputarán las categorías inicial, intermedio y avanzado. Las personas interesadas pueden inscribirse escribiendo al 3442-480875 (Federico De Battista).

Concepción del Uruguay fomenta el ajedrez como política de Estado, por lo cual desarrolla programas para llevar el ajedrez a los barrios y a las escuelas. Es así que funcionan escuelas de ajedrez para que niñas y niños comiencen a desarrollar las aptitudes que demandan una actividad deportiva de estas características.

Además, en mayo se realizó el primer Encuentro Regional, como parte del Circuito que busca provincializar esta práctica desde Concepción del Uruguay.

El Comité Olímpico Internacional y más de 100 países reconocen el ajedrez como un deporte. El campeonato mundial se ha organizado desde 1886 y sigue contando con una gran tradición. Las competiciones de ajedrez se organizan en todos los niveles: escuelas, universidades, ciudades, ligas, junior, senior, europeos, mundiales, etc.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad