La Histórica vivió este domingo 8 de diciembre una jornada de fervor y devoción en honor a la Inmaculada Concepción, su patrona. La celebración comenzó a la medianoche con un saludo inicial, que marcó el cierre de la Marcha Joven y la Cantata, a cargo del grupo Kerigma.
Esta mañana, los festejos continuaron con la llegada de los bicigrinos provenientes de Gualeguaychú, mientras que por la tarde tuvo lugar la tradicional procesión por las calles del centro y una misa presidida por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, acompañado del clero de la Diócesis.
Ver esta publicación en Instagram
Desde los parlantes resonaron gritos de “¡Viva la Purísima!, ¡Viva Nuestra Madre!”, que fueron respondidos con entusiasmo por una multitud de feligreses, tanto de La Histórica como de otras ciudades entrerrianas. Con pañuelos blancos en mano, los asistentes saludaron a María durante su recorrido, especialmente al llegar al altar levantado en el atrio del templo mayor.
Así, se celebró el Día de la Inmaculada, una de las festividades religiosas más significativas, caracterizada por su gran convocatoria y el fervor del pueblo.