El aumento del caudal de algunos ríos como Mapocho, Maipo, Cachapoal y Tinguiririca, provocado por las lluvias torrenciales, dejó hasta el momento más de 3.300 personas aisladas y alrededor de 300 damnificados por el temporal que azota a Chile, informaron fuentes oficiales.
El temporal que afecta desde el pasado miércoles a cinco regiones del país vecino, como Biobío, Maule, Metropolitana, Ñuble y O’Higginsy, ocasionó inundaciones, cortes de rutas, de carreteras, de energía y agua potable, así como puentes destruidos.
Debido a esta situación, las autoridades locales comenzaron la evacuación de personas en las zonas más afectadas, entre las que se incluyen las rutas 5 y 68.
También se solicitó el desalojo preventivo de zonas próximas a los ríos «por amenaza de desborde», según ha informado el diario ‘La Tercera’.
Al respecto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, reunió a su gabinete para «monitorear la emergencia provocada por las lluvias» y solicitó a su equipo «desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos posibles para ir en ayuda de las familias afectadas», como él mismo lo indicó en su perfil de Twitter. Télam.