Un sujeto que se dedica a la caza ilegal fue rescatado por empleados de la Reserva Privada “El Potrero”. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir por distintos testimonios, el furtivo llevaba su escopeta colgada en la espalda cuando se disparó en la pierna y comenzó a sangrar profusamente. Escondió el arma entre los arbustos y se arrastró gritando unos 900 metros cuando, casi desfallecido, fue oído por los trabajadores de la estancia. De inmediato fue llevado a un centro sanitario donde pudo ser atendido.
La reserva privada El Potrero, está ubicada en Gualeguaychú. Fue allí donde se produjo el pasado miércoles 5 de junio, el accidente con el cazador furtivo, pero cuyos detalles no habían trascendido. El protagonista fue un sujeto oriundo de la zona que cuenta con antecedentes y varias actas de infracción a la Ley provincial de Caza Nº 4.841. El mismo, se encontraba cazando sin ningún tipo de permiso ni autorización en el área natural cuando, por causas que todavía se desconocen, se auto infringió un disparo de arma de fuego: un rifle 22 Magnum, uno de los más letales y potentes para “presas menores”.
De acuerdo a distintos testimonios, el furtivo cazaba en solitario, portando su arma colgada sobre su espalda, con el caño hacia abajo, cuando se produjo un disparo que impactó en una de sus pantorrillas. Por estas heridas comenzó a sangrar en abundancia, por lo cual comenzó a procurar ayuda no sin antes ocultar entre la maleza el arma, señalaron los investigadores policiales que hallaron el fusil luego de que fuera atendido al reconocer el terreno.
Con sus gemelos dañados, todo fue desesperación, ya que el hombre tuvo que arrastrarse para poder trasladarse. Se estima que se movilizó de esa forma unos 900 metros, gritando y pidiendo auxilio. En estas circunstancias uno de los empleados de la estancia pudo escuchar, a lo lejos, el llamado de ayuda que desencadenó un operativo de rescate.
La brigada policial jurisdiccional, con actuación de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar para que el sujeto pueda ser trasladado a un centro asistencial. De acuerdo a lo que trascendió por los facultativos su vida fue salvada justo a tiempo, ya que se le produjo una abundante pérdida de sangre. (Fuente: Era Verde)