La Justicia avanza este martes sobre la pista patagónica, luego de que un soldado retirado indicara que habría visto a un nene que dijo ser Loan, durante la noche del lunes en un supermercado en Comodoro Rivadavia.
El hombre ratificó su versión esta tarde y dio más detalles sobre cómo estaba el menor, en una declaración que duró dos horas. Indicó que tenía las manos sucias, pero aseguró: “Para mí era Loan, estoy seguro”.
El militar explicó que el menor que podría ser Loan se acercó a su hijo y jugaron dos segundos, cuando se estaba yendo dijo “mi nombre es Loan”. Al escucharlo, el hombre dijo que lo miró con atención y lo identificó como Loan Danilo Peña, el nene que desapareció en Corrientes.
Para seguir esta pista, la jueza a cargo del caso va a mandar a analizar las cámaras de seguridad del lugar a una división especial de policía Federal para hacer un mejor reconocimiento.
El militar declaró que después de regresar a su casa tras ese episodio y hablar con su mujer, volvió a la intersección de las calles Alem y San Martín donde vio supuestamente a Loan para identificar la presencia de cámaras de seguridad y como era muy tarde, se fue a la comisaría para hacer la denuncia.
En este contexto, el operativo de búsqueda de Loan Danilo Peña se amplió a Chubut y Santa Cruz. Se desplegó un importante operativo en Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y las rutas de ambas provincias.
Cada micro que llega a las terminales es revisado por completo y le piden la documentación a todos los pasajeros. Además, varios agentes controlan a los autos y abren los baúles en las rutas 3, 26 y 29.