fbpx
martes, julio 23, 2024

Caso Loan: detuvieron a una funcionaria, su marido y el comisario por la desaparición del niño

En un nuevo giro de la investigación, la Justicia detectó rastros del nene de 5 años en dos vehículos peritados pertenecientes a la pareja. Se espera que los acusados declaren ante la Justicia este sábado por la mañana. En total, hay seis detenidos en la causa.

Otras tres personas resultaron detenidas este viernes por la noche tras la desaparición Loan Danilo Peña en Corrientes y ya son seis los sospechosos en la causa. Se trata de la funcionaria local María Victoria Caillava y de su pareja, el capitán de navío retirado Carlos Pérez, quienes estuvieron en el último almuerzo del nene de 5 años junto a su familia, y de Walter Maciel, el comisario que se hizo cargo de la búsqueda.

La detención del matrimonio se produjo tras las pruebas de luminol y el rastreo de perros realizados en dos vehículos que les pertenecían: un Ford Ka rojo y una Ford Ranger blanca. Las pericias arrojaron un resultado positivo de la presencia del menor en la parte trasera del primero de esos coches.

La nueva hipótesis que manejan los investigadores es la de un posible caso de trata de personas. Sospechan que la pareja, que se encuentra demorada en la localidad de 9 de Julio, llevó a Loan a Corrientes con el objetivo de venderlo.

Caillava fue la primera que hizo la denuncia de que el nene estaba desaparecido, luego de que participara junto a su marido del último almuerzo de Loan junto a su familia en la casa de su abuela.

De hecho, en la foto que trascendió de ese momento, se ve a Pérez entre el padre del menor y Caillava, quien estaba al lado de Catalina, la abuela de Loan, ubicada en la cabecera de la mesa.

Acerca de este encuentro, en recientes declaraciones televisivas, la pareja negó tener algo que ver con lo que le sucedió a Loan. “No tuvimos nada que ver. Todo lo contrario”, aseguró Pérez en una entrevista que concedió recientemente a TN junto a Caillava. Y añadió: “Estuve todo el tiempo sentado a la mesa. De hecho, estaba imposibilitado de salir porque era un lugar ajustado. Tengan en cuenta que es una casa muy precaria”.

En tanto Maciel, quien permanece aprehendido en Goya, quedó apuntado por ser quien autorizó a Pérez y Caillava a viajar a la ciudad de Corrientes luego de que saliera a la luz el caso.

En la foto del último almuerzo de Loan con su familia, Pérez aparece junto a José, el padre del menor, y Caillava está al lado la abuela de Loan, ubicada en la cabecera de la mesa.
Se espera que los tres nuevos detenidos declaren este sábado en los Tribunales de Goya, donde se prevé que estén en funciones a raíz de estos últimos descubrimientos.

El papá de Loan, tras las últimas detenciones: “Me sorprenden”
José, el papá del nene de 5 años que desapareció hace 8 días en Corrientes, manifestó estar “sorprendido” por las detenciones de la funcionaria municipal y su marido, quienes participaron del almuerzo de Loan junto a su familia antes de su desaparición.

“A ella la conocía así nomás, sabía quién era, pero no tenía relación. A su marido no lo conocía”, expresó el hombre en declaraciones realizadas a Telefe desde la puerta de la comisaría.

En esa dirección, agregó: “No me extrañó que estén ese día ahí porque mi mamá los invitaba”. “Me sorprenden las detenciones. No las esperaba. Ellos muy tranquilos conmigo ahí, si nos quedamos los cuatro”, afirmó.

“No sospeché nada. Loan no tenía relación con ellos. En la mesa hablamos y se reían con él”, indicó José, mientras que un hermano de Loan que estaba a su lado dijo que “no descartan nada”.

Los restantes detenidos por la desaparición de Loan
Durante esta semana también se arrestó e imputó a Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Están acusados del delito de abandono de persona.

La decisión de la Justicia, respecto de las nuevas detenciones, coincidió este viernes con la apertura de una investigación federal.

«El titular de la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), en el marco una investigación federal tras la desaparición del niño Loan Danilo Peña, con el objeto de investigar posibles delitos de competencia de este fuero», expresó el comunicado difundido a última hora del viernes.

En el mensaje, se completó: «Se encomendó la intervención de fuerzas de seguridad federales con presencia en la jurisdicción a los fines de establecer un equipo conjunto de investigación, para la recolección y análisis de información desde el enfoque de la competencia penal federal, y por fuera del trabajo realizado por el fuero provincial», continuó el comunicado. Clarín.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV