El operativo se llevó en Porto Alegre y en un domicilio del diputado paraguayo, Eulalio Gomes.
Allí, se produjo un tiroteo del legislador y los miembros de la organización criminal con la policía, en el que Gomes fue ultimado y se lograron salvar a tres niños cautivos.
Al igual que el niño desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio, las autoridades también buscan a otros cinco menores oriundos de la provincia de Misiones.
Hubo 60 detenidos
Las víctimas fueron derivadas a un centro de asistencia social de para recibir atención psicológica y médica, al tiempo que hubo 60 detenidos.
Entre las personas a capturar se encontraba Alexandre Gomes, hijo del político, quien escapó pero luego se entregó a las autoridades, según el informe policial.
Diputado involucrado
El jefe de Policía de Paraguay, Carlos Benítez, aclaró que no tenían previsto detener al Eulalio Gomes, que goza de fueros parlamentarios, pero sí incautar documentos ligados a la investigación.
La fiscalía imputó horas antes al parlamentario, a su hijo y a otras tres personas en una causa por «lavado de activos procedentes del tráfico internacional de drogas peligrosas».
Vinculaciones
En julio pasado, medios brasileños publicaron investigaciones que señalaron a Gomes como supuesto cómplice de narcos de ese país como Luiz Carlos Da Rocha, alias «Cabeza Branca», condenado a 50 años de cárcel en su país y lo señalaron como responsable de la fuga del buscado traficante Ronaldo Mendes Nunes, líder del grupo criminal Comando Vermelho.
«En Paraguay estamos como en la época de Escobar Gaviria», dijo a la AFP la senadora opositora, Celeste Amarilla.
«La discusión debe ser qué hacen aquí narcotraficantes devenidos en parlamentarios», remarcó y cuestionó: «Cómo es que el hijo se escapa y se refugia en la comisaría», refiriéndose a Alexandre, quien finalmente fue detenido.