En el marco del Día de la Ancianidad, que se conmemora cada 28 de agosto en nuestro país, el proyecto “El Museo sale a la comunidad” del Museo de la Estación de Caseros se encuentra realizando actividades destinadas a adultos mayores.
La primera de ellas fue este martes 27 en la Residencia Geriátrica “Caseros”, donde junto a un grupo de niños de Catequesis (Nivel Confirmación) de la Parroquia “San Miguel Arcángel” se realizó la actividad “Lectura + memoria oral”, en la cual los niños les hicieron preguntas a los abuelos acerca de sus infancias, charlaron con ellos compartiendo recuerdos, y se compartieron libros de la Biblioteca Municipal “Teros Lectores”.
En los próximos días se visitará nuevamente a los abuelos del Geriátrico con la actividad “Tarde de juegos” donde los niños jugarán con los abuelos mediante juegos lúdicos y motrices. Por su parte, el viernes 6 de septiembre a las 15:00 horas dicha actividad llegará al Centro de Jubilados de Caseros y estará destinada a todos los adultos mayores de la localidad.
El Día de la Ancianidad en Argentina se celebra cada 28 de agosto en conmemoración a la proclama de los “Derechos de la Ancianidad” en 1948.