martes, noviembre 29, 2022

Captaron a una persona iniciando un incendio en las islas del Delta

Antes de presentarse en el Juzgado Federal de Victoria, el Ministro de Ambiente de la Nación dio a conocer una imagen capturada por el Sistema de Monitoreo, donde se muestra a una persona que estaría iniciando un fuego en las islas.

En la mañana de este martes, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié se presentó en el Juzgado Federal de Victoria para sumar documentación sobre los incendios que se registran en las islas del Delta.

Uno de estos documentos es una imagen capturada por el Sistema de Monitoreo, en la que se muestra a una persona iniciando un fuego en islas.

A través de un tweet, el ministro publicó la imagen con la siguiente leyenda:

Así quedó registrado como una persona inicia un fuego en el Delta del Paraná.

 

Vale recordar que Cabandié ampliará la denuncia que presentaron el mes pasado por los incendios que se desarrollan desde hace más de dos años en el Delta del Paraná, y que arrasaron con cientos de miles de hectáreas. El titular de la cartera de Ambiente de Nación, remarcó la necesidad de que la Justicia actúe.

Y reafirmó que los fuegos provocados tienen “una intencionalidad económica» y cuestionó que la Justicia “no hace nada” para identificar y condenar a los responsables.

“Hay una intencionalidad que tiene que ver con la renovación de pasturas y con el cambio del uso del suelo, con intenciones inmobiliarias o agrícolas. De esa manera están cometiendo un delito que está establecido en el Código Penal y que la Justicia lamentablemente no actúa”, se quejó Cabandié.Qué dijo el Ministro tras reunirse con el juez federal

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad