sábado, mayo 21, 2022

Capacitaron a agentes de Tránsito y ordenadores viales

Agentes de Tránsito y ordenadores viales de la ciudad fueron capacitados sobre Siniestralidad Vial. Fue mediante una jornada del Instituto del Seguro, a través de la Fundación IAPSER.

El Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER), a través de la Fundación IAPSER, brindó este miércoles una capacitación sobre Siniestralidad Vial, organizada por la Dirección de Seguridad Ciudadana. La jornada se desarrolló en el salón del Concejo Deliberante y estuvo destinada a agentes de Tránsito y ordenadores viales, tras la apertura encabezada por el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; el director y el coordinador de Seguridad, Gustavo Hanza y Pablo Yessi respectivamente, junto a los capacitadores.

La capacitación estuvo a cargo del Capacitador vial Ricardo Galliussi, mientras que el IAPSER estuvo representado por Adolfo Walker.

El Director de Seguridad Ciudadana subrayó la importancia de la capacitación en el marco de la actividad de control callejero, “una tarea que presenta muchas dificultades en lo cotidiano y que también requiere una permanente actualización de contenidos”.

Por su parte, Yessi detalló que “la actividad incluyó herramientas sobre la elaboración de croquis de choque, conceptos sobre las colisiones, mediciones para la elaboración del croquis, los tipos de choques y sus clasificaciones”, entre otros aspectos relacionados a la Siniestralidad Vial.

Conducí tu Curso

Cabe destacar que las personas instructoras se encuentran en Concepción del Uruguay capacitando a estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios, en el marco de la edición 2022 de “Conducí tu Curso” en nuestra ciudad. Se trata de un programa educativo de seguridad vial que el IAPSER desarrolla junto al Gobierno de la Provincia, la Policía de Entre Ríos, la Subsecretaría de la Juventud, el Consejo General de Educación, el Instituto Becario y la Municipalidad.

En este sentido, el Secretario de Gobierno agradeció al Gobierno Provincial, al Instituto y a la Policía, como también “a la presidenta de la Fundación, Mariela Ávila, quien junto al presidente del IAPSER, Tomás Proske, llevan adelante la iniciativa de Conducí tu curso”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad