fbpx
domingo, julio 14, 2024

Capacitación para la Prevención de Estafas a Adultos Mayores en San José

En el marco de la semana del buen trato a los adultos mayores, la Municipalidad de San José, a través del área de adultos mayores, coordinó una jornada de capacitación destinada a prevenir estafas y otros delitos que afectan principalmente a nuestros adultos mayores. La actividad, realizada en horas de la mañana, fue realizada por el personal de la División de Investigaciones de esta Jefatura Departamental.

La capacitación tuvo lugar en las termas de San José y contó con la participación de numerosas personas, quienes asistieron con gran interés y disposición para aprender sobre las distintas modalidades de estafas que se encuentran en auge en la actualidad. Entre los temas abordados, se destacaron las técnicas más comunes empleadas por los delincuentes para engañar a las personas, tales como las llamadas telefónicas fraudulentas, el phishing y las visitas domiciliarias con fines delictivos.

Desde esta Jefatura de policía se destaca la importancia de estas actividades para empoderar a los adultos mayores y brindarles las herramientas necesarias para identificar y prevenir situaciones de riesgo. Durante la capacitación, los especialistas en investigaciones explicaron detalladamente cómo funcionan estas estafas y qué medidas de precaución se deben tomar para evitarlas.

Además de la teoría, se realizaron ejercicios prácticos en los que los asistentes pudieron identificar posibles señales de estafas y aprender a reaccionar de manera adecuada ante situaciones sospechosas. También se proporcionaron números de contacto para que puedan reportar cualquier intento de estafa de manera inmediata.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.