domingo, noviembre 27, 2022

Cambio en Qatar 2022: la FIFA planea adelantar el comienzo del Mundial

Cada vez falta menos para la cita mundialista, un evento que promete paralizar al mundo. En plena cuenta regresiva, en FIFA analizan realizar un cambio de último momento: que la competencia inicie un día antes de lo previsto originalmente.

A casi 100 días del inicio del Mundial de Qatar 2022 existe la chance de tener que adelantar las cuentas regresivas. Es que la fecha indicada para el comienzo de la cita en Medio Oriente podría tener un cambio menor pero muy significativo, del lunes 21 de noviembre al domingo 20. Y por un motivo clave: los protagonistas del partido inaugural.

La iniciativa estaría siendo un tema de conversación cada vez más insistente en FIFA según fuentes a las que pudo acceder Clarín. Vale recordar que de acuerdo a lo establecido, el partido 1 del Mundial entre Qatar y Ecuador, por el Grupo A, debería jugarse en el tercer turno del lunes 21 (a las 13 de Argentina), luego de los duelos entre Senegal y Países Bajos (a las 7) e Inglaterra frente a Irán (a las 10).

Sin embargo, la idea que empieza a tomar forma es que el país anfitrión y la selección que dirige Gustavo Alfaro adelanten su encuentro al domingo 20 por la noche (6 horas menos en Argentina) esgrimiendo distintos argumentos que harían factible la propuesta.

Una de ellas apunta a la tradición que se viene imponiendo en los mundiales de que sea el país anfitrión o el último campeón la selección que se encargue de jugar el primer partido de la competencia.

El choque entre Qatar y los sudamericanos se disputará en el estadio Al Bayt, en la localidad qatarí de Jor, ubicada a 48 kilómetros de Doha, y se espera un lleno total dada la trascendencia del partido. Ahora, la discusión está puesta en el día y el horario.

Tanto los qataríes como los ecuatorianos, con el apoyo de la Conmebol, estarían dispuestos a adelantar un día su partido, y la FIFA se encontraría estudiando la viabilidad del posible cambio de acuerdo a lo que apuntan desde Suiza.

Otro dato a favor del posible cambio es que frente a las complicaciones que ofrece un calendario ya de por sí apretado, este partido no generaría problemas con los clubes por las convocatorias vinculadas a la cesión de jugadores.

Además, el cambio permitiría la chance de trasladar el partido de Senegal vs Países Bajos al horario central que dejaría vacante el choque de Qatar vs Ecuador, a las 13 horas de Argentina, cuando en Europa sean las 18 y haya mucha más gente frente a las pantallas.

También se habría evaluado el impacto que podría generar este cambio en los aficionados y los problemas de logística respecto a viajes y traslados. En ese caso, se estima que el inconveniente mayor lo tendrían los hinchas ecuatorianos que viajen ese mismo día, si es que los hay, aunque se espera que las tribunas estén mayoritariamente compuestas por público local.

En el caso de confirmarse esta propuesta, será el Bureau del Consejo de la FIFA, el ente a cargo de decisiones a contrarreloj vinculadas al Mundial, el que tendrá la potestad que dar el «ok» o bajarle el pulgar a la iniciativa. Este Bureau lo integran como máximo 7 miembros: el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los 6 representantes de cada una de las confederaciones.

Qatar y Ecuador estarían dispuestos a cambiar el día y el horario de su partido: una idea que les cierra a todos menos a los millones de fixtures que ya se están imprimiendo por todo el mundo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad