El secretario de la Cámara del Software de Concepción del Uruguay y dueño de la empresa Intellymation, José Betancourt, dialogó sobre el desarrollo del sector en la ciudad en el programa Haceme la Segunda, emitido por Mavi TV.
Respecto a Intellymation, indicó que «fue fundada hace 21 años y una de las primeras empresas de software de la ciudad, en ese momento no era común. Los años más fuertes del software fue el 2006. Empezó como una compañía de automatización, de programación enfocada a los procesos productivos o tecnología de la operación, a diferencia de las que se dedican a las tecnologías de la información».
La nota completa
Y detalló: «Nosotros hacemos software que controla maquinaria, procesos en las distintas cadenas de valor, por ejemplo tenemos clientes que producen almidón, frigoríficos o cerveceros. Siempre se trata de un software que interacciona con dispositivos y personas que manejan máquinas. Tenemos clientes muy conocidos como Arcor y Roemmers«.
En ese sentido, manifestó que «trabajar con Arcor es un desafío porque tienen plantas grandes. En la de galletitas tienen más de 20 líneas de fraccionado. Tenemos servicios de soporte de 24 horas. Esas plantas están conectadas a la nube y tenemos técnicos especializados que, cualquier cosa que suceda en alguna de las 3 plantas que tienen en Salto, Colonia Caroya y Arroyito, nosotros damos un servicio de soporte».
«Generalmente nos llaman cuando las máquinas no funcionan. En cualquier momento podemos entrar y ver cómo funcionan las líneas de producción o inspeccionar para evitar problemas», aseveró.
Asimismo, Betancourt agregó que también trabajan con la sede de Arsat en Benavídez. «Damos servicios para el sistema que controla el sistema federal de fibra óptica y TV digital. Cualquier cosa que suceda, nosotros brindamos el soporte», señaló.