domingo, noviembre 27, 2022

Bordet recibió a la nueva directora del Museo Palacio San José

El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes a la flamante directora del Museo Palacio San José, María Guillermina Bevacqua, a quien ofreció la colaboración del gobierno provincial para llevar adelante los proyectos de mejora de ese edificio histórico.

En el encuentro también participaron la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, y el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto.

«Estoy muy agradecida porque el gobernador puso a disposición todo lo que necesitemos para la gestión del Palacio que hoy se encuentra en una situación edilicia crítica”, dijo y detalló que el mandatario ofreció “su gestión política para que podamos llevar adelante los proyectos de mejoras edilicias”.

Insistió en que «el encuentro fue muy bueno tanto en lo que refiere a lo edilicio, la señalética o el acceso al Palacio porque hablamos del palacio en sí y de cómo llegan los vecinos y el turismo de las distinta regiones que recibimos. Se contempló tanto la situación del palacio hasta el cómo llegar», acotó. En ese sentido, se refirió a la ruta Nº 39 que «sabemos que será mejorada».

«El Palacio hoy está en pie por sus recursos humanos. Hay un equipo de primera y que está todo el tiempo predispuesto a trabajar. Eso es un orgullo y una tranquilidad», remarcó.

Detalló luego que se definió «una programación de vacaciones de invierno para toda la familia porque uno de los ejes del Palacio es que sea de puertas abiertas. Esperamos al turismo que quiere llegar de jueves a domingo, y los fines de semana largo también. Tenemos la primicia que se ampliarán los días de apertura del Palacio porque viene la época en la que las escuelas nos visitan».

Por último, comentó que en octubre se espera un pico de 15.000 visitantes, por lo que se ampliarán los días de apertura.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad