domingo, septiembre 25, 2022

Bordet acordó con Nación, operativos y “presencia permanente” en el Delta

El gobernador Gustavo Bordet dio a conocer un acuerdo con los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Defensa, Jorge Taiana, para que el Grupo Albatros trabaje en el monitoreo y prevención de nuevos focos de fuego en las islas.  

El Gobernador Gustavo Bordet detalló en la noche de este jueves, a través de sus redes sociales, las acciones que se coordinan con Nación en la lucha contra el fuego en las Islas del Delta.

Bordet puso relevancia en que “las responsabilidades a la hora de proteger los humedales son concurrentes. La coordinación en esta situación tan extrema es imprescindible”. De la misma manera indicó que “la defensa del ambiente nos debe encontrar unidos y no buscando excusas. Cualquier mezquindad sólo agrava el problema que sufrimos todos”.

En este sentido Bordet comentó que acordaron con Aníbal Fernández “operativos con el Grupo Albatros para monitorear y prevenir nuevos focos de incendio en el delta”. Además, con Jorge Taiana se avanzó en el trabajo para implementar “la presencia permanente de las Fuerzas Armadas en el territorio”.

En tanto, “la Policía de Entre Ríos profundizará su labor en territorio controlando los ingresos a la zona de islas, mientras colaboramos con la Justicia Federal para proveer los datos que permitan identificar y castigar a los responsables. Estamos haciendo todo a nuestro alcance”.

Recordemos que el grupo Albatros es una fuerza de operaciones policiales que depende de Prefectura Naval Argentina. Conduce operaciones marítimas y fluviales, así como también en lagos y zonas cercanas a la costa. Su objetivo es “brindar seguridad a las personas y bienes” en diferentes situaciones, apoyando a los órganos operativos en tareas de vigilancia, custodia y protección de objetivos críticos y vitales”, entre otras funciones.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad