Los Bomberos Voluntarios de Colón consiguieron salvarle la vida a una joven que se arrojó al río Uruguay, en situación que está bajo investigación. El hecho tuvo lugar el viernes, pero trascendió en las últimas 24 horas.
Todo se desencadenó a partir de un llamado telefónico alertando sobre una persona que –por causas que se desconocen- se habría arrojado al agua en zona de costanera, en momentos en que “nuestro personal de la Brigada de Rescate Acuático dejaba en condiciones los equipos utilizados en servicio de búsqueda en el Lago de Salto Grande”.
De acuerdo al relato publicado en redes sociales, “inmediatamente se desplazó personal de rescate en el móvil 34. Al llegar, la Policía se encontraba en el lugar y tras indicaciones del posible lugar de búsqueda, dos de nuestros componentes se arrojan nadando hasta la zona”.
De esta forma, llegaron hasta “una joven aparentemente inconsciente y sin reaccionar a ningún estímulo”.
“En ese momentos se acercó embarcación de Prefectura Naval, quienes colaboraron con la extracción del agua y automáticamente se comienzan los trabajos de RCP”.
Ya en la costa, continuaron las tareas en colaboración con un médico que se encontraba allí, hasta la llegada de la ambulancia que trasladó a la joven, la cual presentaba signos de reanimación.
Desde Bomberos, felicitan “a todos los que trabajaron, en especial el accionar de nuestro personal por el profesionalismo y valentía en momentos donde cada segundo cuenta”.
En este sentido, destacan el servicio de los bomberos “Ariel Vadino y Juan Miranda, quienes demostraron una vez más lo importante de estar capacitados y preparados para actuar en cualquier situación que se requiera ayuda». (El Entre Ríos)