Pasadas las 13:30 del jueves, una dotación de Bomberos Voluntarios de Concordia se hizo presente en la zona de Bulevar Ayui y calle Odiar, donde había un caballo atrapado en un pozo. Al mismo tiempo se solicitó al Corralón Municipal que enviara una máquina retroexcavadora.
Una vez en el lugar se constató que efectivamente el animal tenía las patas traseras atracadas en un “guardaganado” de ingreso a la ex Quinta Scordia, encontrándose el propietario del equino junto a personal de la Comisaría 5ta y algunos colaboradores.
A los pocos minutos se sumó la máquina retroexcavadora del municipio y también una dotación de Bomberos Zapadores.
En el marco del rescato, le colocaron al animal las fajas para que pueda ser elevado por la máquina, tarea que demandó varios minutos ya que tenía atorada las patas traseras.
Luego de varios intentos se lo pudo rescatar con éxito y fue retirado por el propietario solo con algunos cortes menores en la pata trasera izquierda, indicaron desde el cuartel de Bomberos.
Y explicaron que un guardaganado es un foso cubierto de una serie de travesaños paralelos de madera, hierro y hormigón, en forma de parrilla, que se coloca a la entrada de las estancias para permitir el paso de los vehículos livianos e impedir el del ganado.