jueves, diciembre 1, 2022

Boca superó a Platense en la Bombonera y se recuperó en el torneo

El conjunto dirigido por Ibarra venció al Calamar por 2 a 1, como local, en un partido de la duodécima fecha, en el que mostró una mejoría. El volante paraguayo Óscar Romero marcó por duplicado a los 11 y 42 minutos de la primer etapa.

Boca Juniors venció esta noche a Platense por 2 a 1, en la Bombonera, en partido de la duodécima fecha de la LPF, en el que mostró su mejor cara en el torneo. El volante ofensivo paraguayo Óscar Romero marcó por duplicado a los 11m y 42m del primer tiempo, para el éxito boquense, y Nicolás Morgantini, a los 10m del segundo, descontó para el «Calamar», que sufrió la expulsión de Ramiro González Hernández.

El último campeón del fútbol argentino venció en forma justa a Platense y lo alcanzó en la línea de los 18 puntos, a 7 del líder Atlético Tucumán. A la vez que Boca volvió a mostrar su mejor fisonomía, que es cuando lo hace de local, como la última vez ante Estudiantes de La Plata al que venció por 3 a 1.

En los instantes previos al partido el arquero local Agustín Rossi recibió cerrados aplausos de la parcialidad xeneize, pero no ovación ni cantitos como en oportunidades anteriores, en una semana de controversias sobre la renovación de su contrato; mientras el delantero visitante Mauro Zárate saludaba a sus excompañeros en el conjunto boquense.

Una vez comenzado el juego, Boca trató de tomar el predominio en las acciones aún incomodado por el planteo del Calamar, con un 3-4-3 con el que trataba de contrarrestar al auriazul.

Precisamente, el entrenador del local, Hugo Ibarra, movió las piezas en el medio en relación a la derrota con Patronato (3-0),en la fecha pasada, con lo que esta vez Romero no jugó tanto por derecha y lo hizo más suelto por el medio e intercambiando posiciones con «Pol» Fernández.

De ese modo, el paraguayo mostró todo su repertorio de juego y fue el conductor, goleador y figura de su equipo en la superioridad mostrada en la primera etapa.

El magistral tiro libre ejecutado por Romero, desde lejos, con un zurdazo por sobre la barrera y que se coló en el ángulo izquierdo del arco de Marcos Ledesma, que nada pudo hacer, a los 11 minutos, le brindó al conjunto de la Ribera mayor tranquilidad para el desarrollo posterior. Fuente: Super Deportivo

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad