martes, febrero 7, 2023

Billetera Entre Ríos: días de reintegro en compras, porcentaje y otros detalles

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto al presidente del Banco Entre Ríos, Matías Eskenazi, encabezó este martes la presentación del programa “Billetera Entre Ríos”, que entra en vigencia el 19 de diciembre.

A través del programa Billetera Entre Ríos se otorgarán reintegros a consumidores finales que realicen compras con la billetera virtual en comercios radicados en Entre Ríos, que se hayan adherido al programa.

“Se empieza a implementar el 19 de diciembre y va a estar disponible de lunes a jueves, para que cualquier familia o persona, pueda realizar sus compras con un margen de devolución de hasta 5 mil pesos”, remarcó Bordet y resaltó que “es importante, porque es personal, es decir, si una familia de cuatro integrantes, puede hacer una por familia. Es una aplicación gratuita, que se puede bajar fácilmente, que no tiene costo y tampoco gastos administrativos”, sostuvo.

Aplicación
El mandatario entrerriano señaló  que “es un momento muy importante, porque logramos poner en marcha un sistema que reclamaban varios sectores de la vida comercial de la provincia y también los consumidores, que podrán tener muchos beneficios con “Billetera Entre Ríos”, explicó Bordet.

Es un programa abierto que, en una primera etapa, incluirá a los rubros alimentos y farmacias.

Cualquier persona mayor de 18 años que tenga domicilio en la provincia de Entre Ríos y cuente con un dispositivo móvil (teléfono celular) podrá descargar la billetera digital desde Google Play o App Store, comenzar a usarla en el momento y acceder a los reintegros.

Beneficios
“Es un programa que se está llevando adelante con mucho éxito en Santa Fe, donde se implementó hace algún tiempo”, dijo Bordet y agregó que “en vista a que tenemos los números fiscales y nuestras cuentas provinciales, podemos implementar este sistema que, sin lugar a dudas, va a incrementar el consumo; va a revalorizar el salario, sobre todo, ante el deterioro inflacionario; y significa generar ventas para los comercios entrerrianos que llegarán a un mayor público”, sostuvo el gobernador.

“Además, Billetera Entre Ríos, va a significar para los consumidores, un 30 por ciento de reintegro en alimentos y medicamentos, que son rubros básicos y que impactan en el costo de la canasta familiar”, resaltó Bordet.

Reintegro
En esta primera etapa, los consumidores accederán al 30 por ciento de reintegro, comprando en comercios adheridos de los rubros alimentos y farmacias.
Los beneficios estarán vigentes de lunes a jueves y el tope de reintegro es de $5.000 por billetera por mes.
Podrán acceder todos los integrantes de una familia que compren con su billetera y esto generará un incremento del poder adquisitivo del grupo familiar.
El reintegro se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “saldo virtual” de cada Billetera Entre Ríos.

“Es una gran medida que estamos tomando para poder beneficial a todo el sistema comercial de la provincia, el cual nos estaba demandando algún tipo de estímulo y otro tipo de facilidades para generar mayor volumen de venta”, explicó el Gobernador y recordó que “para la industria, tenemos estímulos para la generación de nuevos empleos con la nueva ley de Promoción Industrial”.

“Billetera Entre Ríos viene a favorecer el comercio entrerriano, pero también, a quien más favorece es al consumidor que va a tener un 30 por ciento de reintegro en alimentos y medicamentos”, reiteró Bordet.

Puntos principales
-Se recibirán reintegros de hasta 5.000 pesos por billetera por mes.
-Se podrá pagar mediante QR con las tarjetas de débito adheridas de cualquier entidad y/o con saldo virtual,
-Se podrá transferir dinero a otras cuentas / billeteras.
-El sistema de cobro QR, le permitirá al comercio gestionar mejor sus ventas y recibir rápidamente las recaudaciones diarias.
-Los comercios (tanto sean personas humanas o jurídicas) podrán adherirse al programa, en pocos pasos y de forma online.
-Los comercios locales que se adhieran contarán con ventajas y beneficios.
-Los comercios podrán ofrecer reintegros con una amplia franja de días (de lunes a jueves). Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad