Créditos: FM Riel
Familiares, amigos y vecinos de Leonardo Almada, Lucas Izaguirre, Brian Izaguirre y Axel Rossi, quienes fueron atropellados por el exfuncionario provincial Juan Ruiz Orrico y fallecieron trágicamente el pasado 20 de junio, pidieron justicia en la Plazoleta “San Martín”, de Basavilbaso.
La manifestación incluyó un minuto de silencio, las palabras de familiares y del abogado que los patrocina, Mario Arcusin, informó FM Riel.
Entre lágrimas y el reclamo de justicia, ante la mención de cada uno de los jóvenes fallecidos, todos gritaron «presente».
El accidente
Ocurrió en la Ruta 39, cuando los cuatro jóvenes viajaban en un Chevrolet Corsa desde Basavilbaso hacia Pronunciamiento. El único sobreviviente del accidente, Juan Orrico, ex presidente del Instituto Portuario, se dirigía en sentido contrario en un VW Passat oficial.
Orrico enfrenta cargos por homicidio culposo agravado, dado que se le detectó alcohol en sangre y en el hecho hubo múltiples víctimas fatales.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, permanece en libertad tras el rechazo de la solicitud de prisión preventiva presentada por el abogado querellante que representa a las familias de las víctimas, consignó FM Riel.
La disputa sobre la medida cautelar de Ruiz Orrico continuará en la Cámara de Casación Penal de Concordia, donde se espera que se tomen decisiones en torno al caso.