fbpx
domingo, julio 14, 2024

Bajó la cantidad de turistas internacionales que ingresó al país en abril

Según un informe del Indec, en el cuarto mes del año, Argentina recibió 440.100 extranjeros mientras que en el mismo período del 2023 ingresaron 574.800.

En abril cayó un 23,4% anual la cantidad de turistas extranjeros que visitaron la Argentina, según un informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec). La razón del derrumbe se asocia a la devaluación de diciembre, que encareció los precios de la economía local.

Según el informe, aproximadamente 440.100 extranjeros estuvieron en abril al menos una noche en el país. El dato se contrasta con lo que pasó el mismo mes del año pasado cuando hubo 574.800 turistas.

El turismo receptivo provino principalmente de Brasil, con 21,5%; Uruguay, con 16,0% y Europa, con 14,6%. En conjunto, los países limítrofes aportaron el 60,2% de los turistas.

El 50,7% de los turistas no residentes arribó a Argentina a través de la vía aérea; el 36,9% utilizó la vía terrestre; y el 12,4% restante llegó por vía fluvial/marítima.

Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.