El balneario Itapé en la tarde de este martes. Crédito: La Pirámide
Tal como informó La Pirámide, el río Uruguay mostró un crecimiento considerable en el transcurso de junio, de modo tal que este domingo llegó a los 4,32 metros frente al puerto local. En este sentido, la Isla Cambacuá había quedado completamente bajo el agua, mientras que el balneario Itapé estaba cerrado para el paso vehicular debido a que el río estaba a escasos centímetros de la calle. En tanto, el acceso a Banco Pelay también estaba anegado.
Sin embargo, en las últimas horas el río Uruguay mostró amplio descenso de 1,12 metros en 12 horas, entre las 00:00 y las 12:00 de este martes. En ese sentido, durante el último registro el agua estaba en 2,9 metros bajando, mientras que en el informe anterior estaba en 4,02.
La Pirámide pudo confirmar que el acceso al balneario Itapé ya fue reestablecido y que el agua retrocedió hasta la playa, por lo que el parque y el icónico edificio del lugar estaban aptos para caminar, a pesar del barro.
En cuanto a la Isla del Puerto, las playas en toda su extensión afloraron a la vista del público, aunque en partes el agua aún no había descendido.
La Isla Cambacuá recuperó parte de su lengua de arena, aunque no completamente.
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE