lunes, agosto 15, 2022

Avanzan con la intención de generar un transporte fluvial de pasajeros por el Río Uruguay

Desde CARU y otras instituciones tanto argentinas como uruguayas, avanzan en la creación de un transporte fluvial de pasajeros que uniría la ciudad de Concepción del Uruguay con Paysandú.

Días atrás los presidentes de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), recibieron en su sede a autoridades de Paysandú que impulsan la iniciativa de poner en marcha el tránsito fluvial de pasajeros.

Durante la reunión estuvieron presentes Mario Ayala Barrios, presidente de la Delegación Uruguaya, y José Eduardo Lauritto, presidente de la Delegación Argentina de CARU, junto a Marcelo Tortorella titular de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Paysandú, principal impulsora de este proyecto, el Secretario de la Comisión Mario Culñev y los ediles departamentales David Elguera, Alejandro Mega, Laura Gutiérrez y Mabel De Agostini.

Por esto, el Capitán del Puerto de Paysandú, Marcelo Tortorella, mantuvo comunicación con la radio pública esta mañana y brindó detalles del encuentro.

Al respecto el funcionario expresó «nos hemos llevado una grata sorpresa por todo el apoyo de las autoridades binacionales, para justamente propiciar esta modalidad».

«El objetivo de todo esto es que tanto en Paysandú como en Concepción del Uruguay que hace muchos años que es universitaria donde más del 20% de la matricula de UTN es uruguayo, puedan tener un medio de comunicación y transporte más».

Asimismo agregó «vemos a través de la educación una oportunidad de integración y un flujo de pasajeros sostenible para mantener un servicio de transporte fluvial de pasajeros entre ambas orillas, para que los estudiantes y sus familias tengan un método de comunicación más fluido, más rápido y más eficiente».

Finalmente, el Capitán del Puerto de Paysandú aseguró «la navegación sería en 45 minutos, cuando hoy por tierra es 1:20hs., las condiciones de navegación del Río Uruguay son óptimas desde que tenemos un dragado que ha mejorado la profundización, y el cauce del río, son incidencias interesantes para facilitar el transporte».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad