jueves, febrero 6, 2025
Servicios

    Autoridades de La Fraternidad abordaron el proyecto de erradicación de Acacia en un lote de la institución

    "Hasta el momento, se ha completado la limpieza de 12 hectáreas de las 30 proyectadas, avanzando con el proceso de erradicación. La colaboración con Forestal GyE ha sido esencial para lograr estos avances", explicaron desde la institución sobre el procedimiento que se realiza en el Campo El Sauce.

    Este jueves 6 de febrero se llevó a cabo una reunión clave en el Campo El Sauce de la Asociación Educacionista de la Fraternidad (AELF), donde se evaluaron los avances en la erradicación de Acacia, una especie invasora que amenaza la biodiversidad del área.

    Participaron el presidente de la AELF, Dr. Héctor Sauret, el presidente de Forestal GyE, Ing. Guillermo Braem, el ingeniero forestal, Ing. Guillermo Dañhel, la ingeniera agrónoma y decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay, Alejandra Altamirano y la vicepresidenta primera de la AELF y directora del campo El Sauce, Cra. Valeria Carbone.

    «Hasta el momento, se ha completado la limpieza de 12 hectáreas de las 30 proyectadas, avanzando con el proceso de erradicación. La colaboración con Forestal GyE ha sido esencial para lograr estos avances», explicaron desde la institución.

    Además, señalaron que la vinculación entre la Forestal GyE y la Universidad de Concepción del Uruguay fue fundamental para el progreso técnico del proyecto y que se está evaluando el uso sostenible de la madera de Acacia, abriendo nuevas oportunidades de aprovechamiento.

    Por último, el Dr. Sauret y la Cra. Carbone destacaron el firme compromiso de seguir con el proceso y presentarán un informe en la próxima Asamblea en abril.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV