martes, noviembre 29, 2022

Aumentó el recargo sobre el “dólar tarjeta”: cuánto costará y otros detalles

La percepción a cuenta de Ganancias y Bienes personales pasó del 35 al 45%. Alcanza “al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior. Excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento que continuará en 35%”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una suba de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones destinadas al consumo de dólares para viajes y gastos en el exterior, cuya alícuota pasará del 35% al 45%.

Desde el Gobierno explicaron que son medidas tendientes a robustecer el frente fiscal. Forman parte de las distintas acciones destinadas a garantizar el equilibrio y promover la solvencia del Estado como promotor de la actividad económica.

El dólar turista, que este miércoles cerró a $222, saltaría a $235, es decir: un aumento del 5,8%.

Los puntos centrales
-La percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales pasó del 35% al 45% a partir del 14 de julio.

-Aclararon que no se trata de un cambio en el Impuesto PAIS, sino una adecuación en la alícuota de la percepción a cuenta del pago de Ganancias y Bienes.

– Alcanza a un conjunto de las operaciones en moneda extranjera como el consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior.

-Excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento. Para este concepto la percepción continua en 35%.

-Cuando las percepciones experimentadas por un contribuyente superen el monto a ingresar por Ganancias y Bienes Personales, el excedente será reintegrado por la AFIP.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad