El tiempo persiste bastante húmedo en este comienzo de semana en el centro y norte de la Argentina. Durante el último fin de semana un débil frente frío alcanzó la zona central del país pero luego tendió a disiparse, sin generar cambios concretos en la masa de aire actual.
Entre el martes y miércoles no habrá mayores novedades meteorológicas en el territorio nacional. Por un lado, sobre el centro y norte de la Argentina, continuará presente esta masa de aire cálido y húmedo, y serán propensas las tormentas de tipo aisladas en provincias como Misiones, Corrientes, Jujuy, Salta y tambien Mendoza, con mayor probabilidad entre las tardes y las noches, consignó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Para esta jornada en la histórica, se prevé una temperatura mínima de 20°C y una máxima de 33°C. Además, el componente del viento norte y noreste hará que la humedad se sienta más, y podrían registrarse una alta sensación térmica.
Para el miércoles, jueves y parte del viernes se espera que la temperatura sea muy similar: máximas de 33°C, humedad y parcialmente nublado.
En la tarde noche de viernes se espera que se dé una rotación del viento, avanzando un aire frío desde el sur y con posibilidad de tormentas aisladas, generando que baje un poco la temperatura.
En tanto para el sábado y el domingo los registros térmicos no superarían los 29°C. Fuente: El Once