martes, junio 28, 2022

Atlético lo ganó con autoridad y es el único puntero

Se completó, este domingo, la 3° fecha del Torneo «Rubén Ardaiz» con el clásico uruguayense.

Mucha gente de ambas parcialidades se dieron cita al estadio «Simón Luciano Plazaola» para otra reedición del clásico uruguayense que tuvo el arbitraje de Cristian Casse y un desarrolló bastante accidentado, principalmente en el complemento.

Ganó Atlético y lo ganó bien; arrancó mejor, arrinconó a Gimnasia sobre Matías Bregand y en un centro de Thiago Heredía apareció el «Toro» Francisco Leonetti para poner al Decano en ventaja con tan sólo 14′ de juego.

A partir de ahí Atlético le bloqueó los caminos a Gimnasia; le ganó todas las pelotas divididas y su arquero, Pablo Ricotti (Rubén Carrizo estaba con un estado gripal), no pasó sofocones salvo alguno que otro centro que tiró la visita.

El «Toro» se está acostumbrado a festejar en nuestro fútbol. Fue el goleador del Apertura y esta tarde-noche le dio el triunfo al Decano en el clásico.

En el complemento fue poco lo que cambio hasta los 20′. A partir de ahí fue el tiempo de Gimnasia aunque más por físico que por idea ya que le costaba una enormidad encontrar alguna situación de riesgo y cuando lo consiguió primero fue Albornoz y depués «Pinky» Rodríguez los que salvaron su arco sobre la línea. En la primera de ellas Nicolás Maidana esquivó la salida de Ricotti y cuando remataba al arco apareció Mariano Albornoz, con un cruce fundamental, para tirar la pelota al córner casi desde la misma línea de gol.

Después, ante un remate de Tomás Palladino y con Ricotti ya vencido fue «Pinky» Rodríguez el que salvó al Decano en una de las pocas situaciones que creó el Lobo aún cuando estaba con uno más por la expulsión de Murúa por doble amarilla desde los 15 minutos.

Gimnasia atacó poco en el primer tiempo; Atlético lo dominó y los centros fueron una opción para llegar hasta Pablo Ricotti.


El doble festejo Decano

Con 42 minutos de juego viene el segundo asistente hasta la mitad de la cancha donde se había producido un altercado tras lo cual se fueron expulsados Joaquín Rodríguez, Jonathan Benítez y Nicolás Maidana.

Cuando la cosa se tranquilizó Cristian Casse dio el pitazo final o suspendiendo el partido o terminándolo. Esto desató el festejo de los jugadores de Atlético Uruguay con Gimnasia protestando en la mitad de la cancha; entonces de la suspensión se pasó a la reanudación dado que aún faltaban minutos por jugar. 9 contra 9 a Gimnasia le faltaban ideas para atacar y el Decano se defendió con criterio para tener, cuando Casse pitó el final, desatar el segundo festejo en la fría noche uruguayense.

Ganó Atlético y está bien; en la actitud que mostraron sus jugadores para ganar cada pelota dividida estuvo la clave. Ahora es único líder. Gimnasia no sólo perdió el invicto de esta temporada sino también la puta y hasta el segundo puesto que ahora es propiedad de Engranaje.

El segundo festejo Decano, el que «valía» tras su triunfo en el clásico.

En tercera
Previo al partido de primera se enfrentaron las terceras de ambos equipos donde Gimnasia. que comenzó perdieron por gol de Ramiro Larrosa, de penal, lo dio vuelta y con anotaciones de Ariel González, Kevin González, Hugo Mendoza y Santiago Colombo terminó ganando por 4 a 1 para lograr el primer éxito en este torneo.

SÍNTESIS
– Cancha de Atlético Uruguay
ATLÉTICO URUGUAY vs. GIMNASIA Y ESGRIMA
Tercera: Atlético Uruguay 1 – Gimnasia y Esgrima 4
Goles: Ramiro Larrosa (AU), de penal. Ariel González, Kevin González, Hugo Mendoza y Santiago Colombo (GE).
Primera: Atlético Uruguay 1 – Gimnasia y Esgrima 0
Gol: PT 14′ Francisco Leonetti (AU)
Incidencias: expulsados ST 15′ Juan Murúa (AU); 42′ Joaquín Rodríguez (AU); Jonathan Benítez y Nicolás Maidana (GE).

LOS ADELANTOS
– Cancha de Engranaje
ENGRANAJE vs. RIVADAVIA
Tercera: Engranaje 1 – Rivadavia 2
Primera: Engranaje 2 – Rivadavia 0
Goles: Guillermo Schefler (2) (E)
Incidencias: Adrián Debrabandere (E) le atajó un penal a Javier Lucero.
Expulsado: Gastón Romero (E)

– Cancha de Atlético Uruguay
ALMAGRO vs. LANÚS
Tercera: Almagro 6 – Lanús 2
Goles: Jeremías Franquez (3), Rodrigo Castro (2) y Facundo Espósito (A).
Primera: Almagro 2 – Lanús 0
Goles: Jeremías Franquez (2) (A)
Expulsados: Miguel Lacolia y Gabriel Padilla (A). Alberto Rosset y Brandon Aguiar (L)

– En Colonia
ATLÉTICO COLONIA ELÍA vs. AGRARIO ROCAMORA
Tercera: Atlético Colonia Elía 1 – Agrario Rocamora 0
Primera: Atlético Colonia Elía 0 – Agrario Rocamora 2
Goles: Cristian Ronconi y Marcos Hartmann (AR)

– Cancha de Parque Sur
PARQUE SUR vs. MARÍA AUXILIADORA
Tercera: Parque Sur 1 – María Auxiliadora 2
Primera: Parque Sur 0 – María Auxiliadora 1
Gol: ST Lautaro Musico (MA).
Expulsados: Lautaro Quitet (PS); Cristian Bassi, Franco Pérez y Sebastián Brisolesi (DT) (MA).

Posiciones
Primera: Atlético Uruguay, 9; Engranaje, 7; Parque Sur y Gimnasia, 6; Almagro, Agrario Rocamora y María Auxiliadora, 4; Lanús, 3; Rivadavia y Atlético Colonia Elía, 0.
Tercera: Almagro, 9; Rivadavia, 7; Gimnasia, 5; Engranaje, María Auxiliadora, Atlético Colonia Elía y Atlético Uruguay, 4;Parque Sur, 3; Agrario Rocamora, 1 y Lanús, 0.

Próxima fecha (4ª)
Parque Sur vs. Agrario Rocamora.
Rivadavia vs. Atlético Colonia Elía.
Atlético Uruguay vs. Engranaje.
Almagro vs. Gimnasia y Esgrima.
María Auxiliadora vs. Lanús. Fuente: Deportes Digital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad