lunes, mayo 23, 2022

ATER registra aumentos del 50% este año

Las boletas del impuesto automotor en Entre Ríos registran aumentos de entre el 40 y 50%, dependiendo las categorías de vehículos.

Cristina Tanga es la titular de la oficina local de ATER, y en diálogo con la radio pública detalló los aumentos con los que se distribuyen las boletas del automotor del 2022.

«Para lograr una equidad y que sea justo el impuesto, tenemos que lograr que se tributen los valores más reales posibles», dijo y agregó “la actualización 2022 presenta distintos valores y en todos los casos se ubica por debajo de la inflación”.

Además, agregó «hoy por hoy, cada contribuyente debe tributar por el valor de lo que verdaderamente tiene, lo que se hace es aplicar topes para que no se dispare y sea una cosa impagable».

El anticipo 1 y/o pago anual regirán a partir del 14 de marzo próximo. Asimismo, advirtieron inconvenientes en la liquidación de un conjunto minoritario de vehículos.

Tras realizarse la emisión, desde ATER advirtieron un conjunto reducido de vehículos encuadrados en el Grupo 1 (Automóviles) Tabla 5 (los de mayor valor fiscal) cuya liquidación excede en hasta un 12,5% el tope máximo fijado.

Ante esta situación, anticipó que se notificará a los contribuyentes afectados de las medidas correctivas para garantizar el acceso a los beneficios mencionados.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad