Nicolás Muntes, Secretario de Formación del gremio de ATE habló en LT11 esta mañana sobre el aumento del 5% establecido por el Decreto municipal 28.742 «es insuficiente».
Asimismo Muntes destacó «si bien el porcentaje marca un recupero en relación a la inflación no tienen en claro el camino de cómo va a darse la recuperación de los salarios con respecto al primer semestre del año».
El pase a planta permanente, recalcó Muntes, «no se viene concretando como ocurrió en gestiones anteriores, sin existir reglas claras de cómo se llevarán adelante si es que el Ejecutivo actual tiene pensado hacerlo», dijo.
A continuación el joven dijo «estamos pidiendo precisiones al Intendente y que si bien tuvimos hace un mes un encuentro donde avanzaron sobre algunos temas, el pase a planta y la discusión salarial siguen siendo un tabú».
Por último el Secretario de Formación de ATE Uruguay recalcó que «se necesita una apertura y un diálogo mayor con el Ejecutivo Municipal, ya que son muy cerrados y desde hace 6 meses la pauta salarial se impone sin negociaciones con los gremios».